aviso legal.
condiciones de uso.

Widuid Unified Services, S.L. (en adelante, Polaroo), con domicilio social en Calle Tuset, 23-25, 7º, 08006 Barcelona, CIF B67087403, con correo electrónico info@polaroo.com, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46126, Folio 20, Hoja nº B510264, proporciona el Sitio Web Polaroo y sus servicios relacionados de acuerdo a los términos establecidos a continuación.


1. El servicio de Polaroo


El servicio de Polaroo se basa en la centralización, optimización automática y gestión del pago unificado de los gastos recurrentes y sus correspondientes facturas contratadas por el Usuario, en una única plataforma, de todos sus inmuebles, propiedades, locales o pisos que pueda tener.

Polaroo permite al Usuario tener centralizadas en una misma plataforma todas las facturas derivadas de los gastos domiciliados, entre ellas las de electricidad, gas, agua, teléfono móvil, internet, mantenimiento, etc. A pesar de que Polaroo facilita el pago unificado y estable de las mismas a través de su plataforma, Polaroo no es el Proveedor de los servicios. Por consiguiente, el contrato que deriva en el pago de una factura de suministro concierne única y exclusivamente al prestador del servicio y al cliente final. Polaroo no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del Proveedor del Servicio.

A menos que se acuerde expresamente lo contrario, Polaroo no tiene ningún control ni responsabilidad sobre los Servicios ofrecidos o prestados por los Proveedores, estos últimos serán los únicos responsables de la ejecución de las transacciones solicitadas por los Miembros. Por lo tanto, Polaroo no es productor, de conformidad con los artículos 5 y 138 de la Ley española RDL 1/2007 de Protección General de Consumidores y Usuarios.

Polaroo velará por el cumplimiento de los derechos de los consumidores y de las obligaciones establecidas a las partes por las Leyes españolas.

En caso de litigio, Polaroo proporcionará, si lo solicita a cualquiera de las partes, la información y los documentos registrados en sus sistemas de información en relación con la transacción específica, a fin de facilitar la solución de los conflictos asociados.


2. Registro de Usuario y Confidencialidad


Para acceder al servicio es imprescindible ser mayor de dieciséis años (16)

Se deberá proporcionar un nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, y toda la información requerida para cada caso y servicio por Polaroo en el proceso de creación de la cuenta.

Cualquier usuario, persona o entidad que haya solicitado la contratación de los servicios de Polaroo y haya firmado el poder de representación para la gestión de los distintos servicios acepta estos Términos y Condiciones, y siguiendo el procedimiento previsto al efecto, será considerado como Miembro (la condición de Miembro equivale a la condición de Cliente del Servicio).

Polaroo, previa comunicación al Cliente, se reserva el derecho a rechazar el registro de Miembros cuya alta haya sido revocada con anterioridad o aquellos que, por cualquier razón, son considerados como Miembros no aptos por Polaroo. El impedimento de uso puede ser temporal o definitivo.

Para llevar a cabo el registro, el Usuario debe cumplimentar toda la información requerida por los agentes de Polaroo en el formulario previsto y según sus indicaciones, tras leer detenidamente las instrucciones de cumplimentación.

El Usuario declara que toda la información proporcionada a Polaroo es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; de lo contrario, Polaroo podrá, previa comunicación al usuario, suspender inmediatamente o cerrar su cuenta, según su criterio.

Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior el prestador de los Servicios podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito al cliente.


3. Contratación y precio


La contratación de un plan de pago de Polaroo se inicia en el momento en el que el usuario firma el proxy y el orden SEPA. Los planes y descuentos de cada modalidad se especifican en la sección de precios de Polaroo. En la actualidad hay ofertas para pymes y empresas,  para gestorías y asesorías, y para particulares. En cada caso aplican unos precios distintos.

Polaroo se reserva el derecho de modificar las tarifas unilateralmente y en cualquier momento, sin conceder a dicho cambio ningún derecho de compensación por parte de los usuarios.


4. Pago y acceso


Para realizar los pagos, es necesario introducir el número de cuenta IBAN y firmar el orden SEPA. No es necesario crear o utilizar una cuenta gratuita.

Polaroo cobrará al usuario periódicamente una tarifa recurrente dependiendo del tipo de cuenta que haya contratado, desglosado entre la tarifa de Polaroo por el servicio y el pago delegado correspondiente a la gestión del pago unificado con la cuenta de Polaroo del usuario para cada uno de los locales o propiedades gestionadas.

El Servicio se cobra cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el usuario no utilice el Servicio durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta. En ningún caso se harán excepciones.

El usuario acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

En caso de impago o devolución del recibo, se notificará al usuario del incumplimiento para resolver la situación, si después de 2 avisos no se rectifica la situación procediendo al pago, se genera la baja del servicio. La tercera comunicación incluirá la activación de la devolución de los recibos de los proveedores, la reclamación del balance si fuera negativo y la pérdida automática de la capacidad de acceder al Servicio. Si se resolviera la falta de pago tras el tercer aviso, se reactivará la cuenta automáticamente. De lo contrario, los datos se eliminarán en un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de incumplimiento.


5. Modificación, revisión y suspensión


Polaroo se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo con o sin previo aviso si lo considera conveniente. Polaroo se reserva el derecho de modificar y adaptar las cuotas mensuales con un aviso de 15 días. La notificación de los cambios de cuota se publicará en el sitio web de Polaroo y por escrito. Polaroo revisa el balance de la cuota mensual y los pagos efectuados por la cuenta del usuario en Polaroo cada 6 meses. En el mes 6 y en el mes 12 el balance se puede regular tanto negativamente cómo positivamente, reclamando la diferencia para dejar la cuenta a 0€ o devolviendo el balance positivo generado. Polaroo buscará siempre mecanismos para facilitar la revisión y compensación del balance.


6. Cancelación y rescisión


El usuario es responsable de la correcta cancelación de su cuenta. Puede cancelar su cuenta contactando con nosotros en info@polaroo.com. Una vez cancelada su cuenta, todo su contenido se eliminará después de treinta (30) días. El usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero será responsable de todos los cargos realizados hasta ese momento, incluyendo el cargo mensual completo por el mes en el que suspenda el servicio, y cuadrar el balance negativo que tuviera con Polaroo como paso previo. A partir de entonces, no se le cobrará. Polaroo se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Software a aquellos que no cumplan con las presentes condiciones de uso.


7. Seguridad y privacidad


Widuid Unified Services, S.L. se encuentra debidamente inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos cumpliendo así la normativa vigente sobre confidencialidad y seguridad de los datos confidenciales.

Los datos que los usuarios introducen en Polaroo se encuentran alojados en los servidores de Google en la Unión Europea, garantizando así tanto la normativa en alojamiento de datos como los más altos niveles de seguridad y accesibilidad del mercado. Widuid Unified Services, S.L y sus empleados tienen acceso a los datos de las cuentas con el objetivo de poder mejorar el servicio así como de ofrecer un buen servicio de soporte. Todos los empleados y socios de Polaroo tienen firmado un contrato de confidencialidad en cumplimiento con las normativas de privacidad inclusive la GDPR.


8. Política de devoluciones


Suscripciones mensuales

Si en algún momento durante los primeros 30 días utilizando Polaroo el Usuario no está satisfecho con el servicio, puede contactar con nosotros en info@polaroo.com. Polaroo hará todo lo posible para encontrar una solución a las necesidades del usuario, y si no fuera posible, Polaroo le devolverá el dinero. Si el usuario no está satisfecho, con mucho gusto Polaroo le ofrecerá un REEMBOLSO COMPLETO por su compra, siempre y cuando haya quedado cuadrado y a 0€ el balance en su cuenta de Polaroo.


Suscripciones anuales

Polaroo no obliga a contratar de forma anual. Preferimos que el usuario pueda elegir. A cambio de contratar la suscripción anual y como agradecimiento al compromiso, Polaroo ofrece un importante descuento a unas tarifas ya muy competitivas. Si durante los primeros 30 días tras la contratación de la suscripción anual el usuario no está satisfecho con el servicio, puede contactar con nosotros en info@polaroo.com. En Polaroo haremos todo lo posible para encontrar una solución a sus necesidades, y si no fuera posible, le devolveremos el dinero. Si el usuario no está satisfecho, con mucho gusto Polaroo le ofrecerá un REEMBOLSO COMPLETO para su compra, siempre y cuando haya quedado cuadrado el balance en su cuenta de Polaroo.


Renovación de las suscripciones

Para la comodidad del usuario, las suscripciones se renuevan automáticamente hasta que quiera cancelar la suscripción. En Polaroo sabemos que a veces los clientes se olvidan de cancelar una cuenta que ya no quieren hasta que ya se ha cobrado. Es por eso que pueden cancelar su suscripción mensual / anual,  contactando con nosotros en info@polaroo.com. Una vez esté todo cuadrado y no haya balances negativos, Polaroo dará de baja el servicio.


Excepción de nuestra política de devoluciones

Polaroo no aceptará solicitudes de devoluciones de usuarios a los que les haya suspendido o resuelto el servicio por el incumplimiento de los términos y condiciones de Polaroo.


9. Propiedad industrial e intelectual


Utilización de material con copyright

Todo el material que aparece en la web es propiedad de Polaroo o de otras empresas relacionadas. Respecto a los contenidos y materiales fotográficos y de marca de Polaroo, animamos al usuario a que los copie y use siempre y cuando no los use para fines comerciales.


Marcas registradas

Todas las marcas que se usan en esta página web son propiedad registral de Polaroo, o de sus dueños correspondientes.



10. Limitación de responsabilidades


De la Información

Polaroo no se hace responsable de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, y actualización de la información suministrada a través del Sitio web. Los contenidos de esta página son puramente informativos, por lo que no nos responsabilizamos de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de las mismas, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con base en esta información.


De la calidad del Servicio

El Usuario admite conocer y ser consciente de la existencia en la Red de virus, gusanos y otros elementos maliciosos. En cualquier caso, corresponderá al Usuario la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos programas informáticos dañinos, sin que Polaroo sea responsable de los daños producidos en los equipos informáticos del Usuario o de terceros durante su acceso al Sitio Web.


De la disponibilidad del Servicio

El acceso al sitio web requiere de servicios y suministros por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información, cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento escapa al control de Polaroo. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del sitio web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles en cualquier momento, sin que podamos responder de ello.

Polaroo no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del sitio web durante la prestación del mismo o con carácter previo.


11. Prohibiciones

  • Utilizar cualquiera de los contenidos y servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Polaroo.
  • Utilizar contenidos y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a la entidad o a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • El usuario acepta no revender, duplicar, reproducir o explotar cualquier parte del Servicio sin el expreso consentimiento escrito de Polaroo.
  • Modificar, distribuir o vender los contenidos alojados, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Polaroo o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
  • La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Web, de los Servicios y/o de los Contenidos.

12. Nulidad


La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en estos términos y condiciones por laudo o sentencia no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.


13. Ley aplicable y jurisdicción


Los presentes términos y condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Para toda cuestión litigiosa relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española, siendo competentes para ello los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (Catalunya, España).